Curso Supervisión Gestalt
El curso de Supervisión es el tercero de los tres cursos de la formación en Terapia Gestalt.
Seguimos ofreciendo experiencias diversas de investigación en temas fundamentales en la vida y básicos para el ejercicio profesional a través de los talleres temáticos como sexualidad, trabajos corporales, relación terapéutica, carácter, espiritualidad y psicoterapia, desarrollo evolutivo y desarrollo de la personalidad, trauma o escenas temidas. Por otro lado, el alumnado investiga experiencial y cognitivamente la aplicación de la Gestalt en las diferentes formas de acompañamiento (pareja, familia, infancia…) y las implicaciones sociales de la actitud Gestáltica.
La particularidad de este año hace referencia a las prácticas supervisadas, donde el alumnado a tiempo real ejercita su labor profesional (tanto en lo individual como en lo grupal) y cuya experiencia es enriquecida por la devolución de un/a supervisor/a acreditado/a.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que habiendo realizado el curso Superior de la formación Gestalt quiera seguir profundizando en su proceso personal dentro de la estructura formativa y/o a personas que deseen completar su formación como gestaltistas.
Objetivos del curso
ESTRUCTURA
El curso está estructurado en 18 talleres, divididos en talleres temáticos y en prácticas supervisadas. Están distribuidos en un fin de semana al mes, desarrollados a lo largo de año y medio, dos de ellos residenciales. La mayoría de los talleres de este curso tienen la misma estructura que los del curso Superior (el taller programado impartido en sábado y domingo y una tutoría el viernes por la tarde) pero en algunas ocasiones, y por la naturaleza del propio taller, la duración se extiende a tres días. De todo ello el alumnado es informado con detalle al comienzo del curso.
En este curso el alumnado tendrá que hacer
- Trabajo sobre los talleres temáticos impartidos durante el curso.
- Trabajo de elaboración del perfil terapéutico de cada alumno/a a través de todo lo observado y aprendido en sus entrenamientos y prácticas supervisadas.
- Trabajo de investigación sobre la aplicación de la Gestalt al campo de trabajo o tema que el alumnado elija.
ACCESO
PROFESORADO
DICEN DE NUESTRO CURSO
Mi experiencia en el curso básico está siendo muy enriquecedora. Antes de comenzarlo, venía de una etapa de mucha desconexión conmigo mismo. Empezar este viaje para mi está significando empezar a sentir, eeconectar con mi vida y encauzar temas pendientes. Por otro lado, el ambiente que se ha generado en el grupo es muy especial. Estoy teniendo la oportunidad de conocer a personas estupendas que me aportan muchas cosas y, sobretodo, aprendizaje. Gracias a ellos, cada fin de semana es una aventura de la que se que no voy a quedar indiferente. En definitiva, encantadísimo de haber comenzado esta experiencia y con mucha ilusión de lo que me depara en ella.
El primer año de la formación está siendo transformador para mí. El espacio de confianza, apertura y humanidad que se crea sirven de trampolín e inspiración para querer ser una más honesta versión de una misma con valientes personas acompañando como testigos.
Recomendado para toda aquella persona que quiera vivir más liviana, más real y conectada.
Llegué al grupo básico de la Formación Gestalt en Equipo Centro, en plena pandemia, tras filomena y con la ilusión de comenzar lo que intuía como uno de los aprendizajes más completos de mi vida. Y fue como llegar a casa. Sentí que confiar en el equipo de profesores y tutores, era algo que salía de manera automática. Es el lugar para hacer el trabajo que teníamos delante, con la tranquilidad de estar guiada y acompañada en todo momento. Y, casi un curso después, sigo sintiendo lo mismo, afianzándose ese sentimiento tras cada uno de los talleres,No sabía bien lo profundo y fructífero que iba a resultar este proceso. La continuidad y profundización en el autoconocimiento que está suponiendo para mí, cumple con creces cualquier expectativa.
Lo primero que me llevo es mi enorme crecimiento personal desde el primer momento. Me siento profundamente agradecida con la humanidad y responsabilidad del equipo y la implicación de mis compañeros. Cada taller me sorprende abriendo más y más recursos y posibilidades de crecimiento. Siento que es el espacio que necesitaba para relacionarme mejor conmigo misma y con las personas de mi entorno personal y terapéutico.