• Psicologa General Sanitaria. Psicoterapeuta, Supervisora y Docente avalado por la FEAP.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Master en Terapia Familiar y de Pareja. Instituto de Post-grado y Formación Continua. UPCO.
  • Formación en Terapia Gestal. Equipo Centro, Psicoterapia y Formación.
  • Postgrado en Terapia Gestalt. Equipo Centro, Psicoterapia y Formación.
  • Presentada la Tesina «Intervención en pareja desde un enfoque gestáltico» en las jornadas de 2011 de la AETG.
  • Formación en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT -Fundación Claudio Naranjo)
  • Formación en Bioenergética con Francis Elizalde y Juan Carlos Egurcegui
  • Formación en terapia de pareja con enfoque Emocio-nal-Sistémico con Mónica Fraca
  • Formación en Terapia del Apego con Eduardo Torres y Marcela Giraldo Cardona
  • Especialización en formación de formadores

El trabajo de la psicoterapia profunda me llena de satisfacción. Soy afortunada por dedicarme a lo que más me gusta. Podría decirse que soy una filántropa, que me interesa el ser humano en todas sus facetas. Soy una entusiasta del aprendi-zaje y el aburrimiento apenas lo conozco, aunque confieso que a veces me gustaría estar algo más aburrida. Soy conscien-te de que en esta vida no tendré el tiempo suficiente para adquirir todo el conocimiento que me gustaría y que es tan amplio e infinito que puede que en muchas vidas tampoco. Estoy muy satisfecha y creo que tengo mucha suerte por tod@s aquel@s maestr@s que he encontrado en mi camino que me han dado tanto y que yo también tengo desde hace unos años la obligación de dar y por la persona en la que me estoy convirtiendo al cabo de los años. Creo en el misterio, en la magia, en las casualidades, en los encuentros y desencuentros y tengo una fe ciega en la vida y sus circunstancias aunque no las entienda desde el lugar de la mente pequeña. Me gusta mucho vivir.

Emi de la Llave es psicóloga colegiada M-18159, psicoterapeuta gestalt y formadora, miembro didacta y supervisora de la AETG y la FEAP y lleva ejerciendo su profesión desde el año 2001.

Desde muy corta edad fue sensible a las circunstancias y problemáticas de los grupos humanos con los que vivía en cada época. De hecho su única Matricula de Honor fue en la Universidad en la asignatura de «Exclusión Social», siempre cerca de las personas más desfavorecidas ó con más necesidades personales y/ó sociales. En los años 1980 y 1990 se centró más en el trabajo con per-sonas drogodependientes en tratamiento con metadona y en cumplimiento alternativo de condena. Posteriormente en la década del año 2000 en la UAC (Unidad de Atención al cocainómano) y otros recursos sociosanitarios y/ó psicosoaciales, dedica-da a la mejora de personas con grados de adicción importantes además de patologías mentales graves.

Durante 14 años su dedicación a las personas con trastornos mentales y problemas de adicciones, personas sin hogar ó presos ocupó su vida laboral, trabajando en diferentes recursos de salud mental como en hospitales psiquiátricos, unidad de cocaína, unidad de patología dual o prisiones. Desde 2005 compaginó esta actividad con la consulta privada como psicoterapeuta gestalt y en 2010 entró a formar parte del equipo de formadores de la escuela de formación en terapia gestalt, Equipo Centro. En la actualidad compagina su trabajo como psicoterapeuta, formadora y conductora de grupos, con su labor de sensibilización escri-biendo artículos de opinión, llevando a cabo entrevistas sobre aspectos de la mujer en la sociedad y específicamente en el rol madre/no madre. Su labor más actual es el acompañamiento a mujeres que sienten mucho conflicto por su dificultad para ser madres y el sufrimiento que les genera.

Siempre le ha llamado la atención todas aquellas circunstancias dolorosas en las personas que normalmente no se señalan, no se les pone voz o son muy incómodas para la sociedad. De hecho su tesina presentada en la AETG en el año 2010 llamada «Drogas, Locos y Presos» es una llamada a la integración de todas esas partes alienadas en la sociedad y por el mundo. En su trabajo personal llegó a integrar en mí misma, reconocer y colocar su propia locura interna, sus adicciones y gracias al trabajo con esas personas ha podido crecer.

En la actualidad, desde su consulta y sus grupos de mujeres que tienen dificultades con su condición de no ser madres, conside-ra que continua haciendo terapia y activismo social, dando voz a todas esas personas que no pueden expresarse y necesitan encontrar el alivio interno que su ser reclama. Para ello creó su página www.nosoymadre y su blog donde escribe y divulga sobre la no maternidad en las mujeres de hoy en día.