WhatsApp
Cargando Eventos

Nuevo Miembro Titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt)

Nuestra querida alumna Lara Rodríguez ha presentado este mes de abril, en las XXXV Jornadas de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) celebradas en Bilbao, su tesina <La relación Madre- Hija desde la mirada gestáltica y con una perspectiva feminista>.

Enhorabuena Lara por este trabajo profundo y que aporta tantas pistas a este vínculo tan esencial madre – hija y su implicación en el trabajo terapéutico.

Esta tesina es un material valioso que además de aportar reflexión teórica enseña formas y recursos de intervención para reparar y resignificar esta relación dentro del espacio terapéutico desde una perspectiva gestáltica.

En propias palabras De Lara:

“Con esta tesina busco profundizar y comprender desde el enfoque gestáltico las particularidades existentes en la relación madre e hija, un vínculo contaminado por sentimientos, sesgos e introyectos patriarcales. Desgranar, conocer y reparar las dificultades que se generan en esta relación ha sido una manera de reconocer y resignificar mi propia autobiografía y poder acompañar a menores y a adultas con dificultades en la relación maternofilial desde un lugar más consciente y saludable.

Ha sido un viaje tremendamente transformador y liberador donde mi hogar gestáltico, Equipo Centro, ha estado acompañándome.”

¡Qué satisfacción haberte acompañado en este trabajo y a lo largo de tu formación!.

Después de estas últimas jornadas y con este motivo queremos aprovechar para poner en valor el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que se ejerce en las escuelas de Gestalt reconocidas por la AETG. Los programas, los contenidos, los profesores, las formas de transmisión y de interiorización de los conocimientos, los diseños de los entrenamientos y todo el tiempo que dedicamos a mejorar la calidad de la formación es producto de muchos años de preparación, de experimentación gestáltica y de reflexión.

Detrás de nuestro diseño formativo hay una dedicación constante en trabajar para que la enseñanza terapéutica sea amplia, integral y responsable. Y, por supuesto, honesta y comprometida. Hay mucho que seguir investigando y mejorando pero hoy, desde esta Escuela, nos sentimos orgullos@s de nuestr@s alumn@s y de su aprendizaje y en concreto de Lara Rodríguez.

Ir a Arriba