Dentro de las actividades que organizamos en los “Viernes Abiertos” comenzamos con el ciclo de películas del 2018 con una película sobre la adopción.

 
Son muchas las películas que actualmente tratan el tema de la adopción y el acogimiento de menores. En ellas suele enfocarse la vivencia del menor y las circunstancias que le rodean: desde el abandono y la crianza en diferentes hogares de acogida, hasta el proceso de adaptación y vinculación con la nueva familia.
En esta ocasión, LA VERGÜENZA pone el foco en la vivencia de las personas adultas que desean formar una familia a través de la acogida y/o adopción, creyendo tener todo lo necesario para llevarlo a buen término.
Cartel "La vergüenza"
 
Pero de repente se topan con sus propios conflictos no resueltos -tanto individuales como de pareja-, que el propio proceso de adopción inevitablemente pone de manifiesto. Nadie les habló de esto; es más, lejos de atender estos conflictos y pedir ayuda para su elaboración, sintieron la exigencia de mostrarse idóneos para pasar el examen que les acreditaría como  personas equilibradas, capaces de proporcionar un hogar seguro al menor.
ARGUMENTO:  Lucía y Pepe, una pareja de adultos que desean ser padres, acogen a un niño de 8 años –Manu- con la intención de llegar a adoptarlo. El proceso de adopción muestra su complejidad por los muchos aspectos que contempla, algunos de ellos previsibles; otros, van a sorprender a sus protagonistas y quizás también a los espectadores…

La Reflexión y el Debate están servidos… ¡Venid a participar! La entrada en GRATUITA.

COORDINAN: Alicia Herrero, psicóloga y terapeuta de orientación humanista y Venancio Palomo, terapeuta Gestalt.
INVITADA: Belén Ruiz, cofundadora de APANANÁ, Asociación sin ánimo de lucro, que presta servicios de post-adopción y acogimiento ofreciendo a las familias un mayor acompañamiento, preparación, formación y conocimiento de las peculiaridades y características del hijo adoptado y de acogida.
DATOS TÉCNICOS:
Viernes 2 de marzo a las 18:00 en Equipo Centro, calle Galileo, número 73 (portón gris). Metro Canal o Islas Filipinas.