La familia tiene una función protectora y de pertenencia en la que se va creciendo y en la que se conforma la identidad personal, se aprenden formas de relación y de estar en el mundo. A través de la evolución familiar se van atravesando crisis que, en ocasiones, desestructuran el sistema familiar y dificultan la comunicación y el crecimiento de sus miembros.
Para reequilibrarla, restablecer la comunicación y/o atender a los miembros más afectados por ser los más sensibles o delicados del sistema y que han absorbido la dificultad familiar, será necesaria la intervención de especialistas, testigos externos al sistema familiar, que ayuden a poner conciencia de lo que la familia sabe mediante la comunicación y así restablecer la homeostasis donde las personas puedan seguir desarrollándose individualmente y en la relación en el grupo familiar.

Psicóloga y Psicoterapeuta de Orientación Gestáltica (reconocida por la FEAP) Terapeuta Familiar, Formación en Psicoterapia Integrativa (programa SAT), Técnicas Grupales y Movimiento Auténtico. Miembro Titular de la AETG. Fundadora y Directora del Centro de Formación.

Psicóloga sanitaria y Psicoterapeuta de Orientación Gestáltica (reconocida por la FEAP). Master en Terapia de Pareja y Familia. Especialista en intervención en crisis, terapia de pareja y familia. Miembro Psicoterapeuta de la AETG.