Nuestro centro rescata la formación gestáltica como un espacio válido para lo profesional y como un entorno privilegiado para aquellas personas con más inquietud en su desarrollo personal. Entendemos que un buen aprendizaje profesional tiene su base en un compromiso con el crecimiento interior y que el proceso personal de conciencia puede encontrar un empuje cualitativo en la estructura de la Formación Gestáltica.
La Terapia Gestalt es una corriente que se incluye dentro de la psicología humanista. Partiendo de la conciencia en el aquí y ahora, intentamos llegar a la responsabilidad de la propia existencia en relación con el entorno.
En una sociedad donde las relaciones no son directas sino a través de una tecnología que es espejo de falsedades, ocultamientos y miedos, creemos necesaria una presencia humana real. Hemos ido fraguando con nuestros alumnos una forma de relación curativa basada en la sencillez y el encuentro abierto como fertilizante básico de lo humano.
Creemos en una enseñanza, al estilo del antiguo oficio, donde la transmisión oral y actitudinal unida a la atención del cuerpo, continente de las emociones, son los pilares de nuestra pedagogía gestáltica.
La Formación en Terapia Gestalt va dirigida a toda persona con interés en la adquisición de la actitud, técnicas y teoría de la práctica gestáltica para su aplicación personal y/o profesional (Psicólogos, trabajadores sociales, trabajadores de la salud, educadores…).
En nuestro centro la formación consta de 710 horas divididas en tres años y medio, a los que hay que añadir 80 horas de terapia individual como mínimo y la supervisión de un proceso terapéutico durante un año. Está avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Dirección
OLGA DE MIGUEL SALAZAR
MARÍA MORALES VALVERDE