MESA REDONDA «EL PATRIARCADO COMO NEUROSIS»

Celebrada el miércoles 6 de marzo de 2.019
 
Hay cosas incuestionables. Como que vivimos en un patriarcado, bajo el «poder del padre», un modelo que otorga beneficios y privilegios a unos en detrimento de las otras. La desigualdad se ha asumido como normal, por lo que no es de extrañar que en muchas ocasiones no se tenga conciencia de la enfermedad y las situaciones injustas, violentas y dolorosas que genera un sistema basado en un desequilibrio.
 
La mesa redonda «El patriarcado como neurosis», organizada por Equipo Centro, está integrada por cuatro mujeres que se han atrevido a cuestionarse y cuestionar su entorno para desarrollarse personal y profesionalmente con la convicción y la fuerza de que una sociedad igualitaria –y por tanto sana– es posible. Voces cuestionadoras y sensibilizadoras que exponen y nos invitan a un cambio personal y social.
 

* INTEGRANTES de la mesa:

– OLGA DE MIGUEL: Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta de Orientación Gestáltica (reconocida por la FEAP). Formación en Psicoterapia Integrativa (programa SAT). Técnicas Grupales y Psicodiagnóstico de Rorschach. Miembro Didacta de la AETG. Formadora y supervisora en Terapia Gestalt . Fundadora y Directora del Centro de Formación.
– MARÍA MORALES: Psicóloga y Psicoterapeuta de Orientación Gestáltica (reconocida por la FEAP). Experta en terapia familiar (familia y pareja) por la Universidad Complutense. Formación en Psicoterapia Integrativa (programa SAT). Técnicas Grupales y Movimiento Auténtico. Miembro Didacta de la AETG. Formadora y supervisora en Terapia Gestalt. Fundadora y co-directora de Equipo Centro.
– YOLANDA MOZOTA: Terapeuta especialista en abusos y traumas. Licenciada en Sociologia. Terapeuta Gestalt y bioenergetica. Miembro titular de la AETG. Miembro fundador de ARUNAT.
– MAITE VILLOTA: Psicóloga sanitaria especializada en violencia de género así como en diagnóstico y tratamiento en psicoterapia psicoanalítica y Gestalt. Trabaja con mujeres víctimas de la violencia y colabora en talleres dirigidos a la prevención y sensibilización de la violencia de género.
 

* CANTANTES:

– IRENE CRIADO: Licenciada en Bellas Artes por la UCM, con estudios en grado profesional de canto lírico en el Conservatorio Arturo Soria. Formación en terapia Gestalt en Equipo Centro.
– BRENDA GRAO: Terapeuta Ocupacional en el área de rehabilitación psicosocial. Cantante Enchiloson, grupo de música accesible. Participa en un proyecto musical para infancia y familias.
 
La mesa redonda ha formado parte del III Encuentro Feminista «Somos como Somos«, en el que se organizaron, en diferentes espacios, actividades sobre género y feminismo en la semana entorno al 8M.