Los cursos de postgrado de Equipo Centro son una formación especializada abierta a cualquier persona formada como terapeuta Gestalt. En la actualidad el centro desarrolla dos cursos que se realizan en años alternos“Gestalt con cuerpo” y “Relación terapéutica”. 

PostgradoCuerpoAnaranjado
Segunda  promoción, a realizarse en el 2.017.  La siguiente promoción se realizará el año 2019.

Curso de postgrado dirigido a personas con un interés profesional así como a aquellos que estando en la práctica terapéutica quieren profundizar en su experiencia formativa como terapeutas.
Nos proponemos presentar un trabajo con el cuerpo cuyo núcleo central es el recuerdo y el refuerzo de la conciencia corporal y la profundización en los distintos recursos corporales como vía básica para el trabajo terapéutico.
Es sin duda el cuerpo el que nos permite la realidad del encuentro y es a través de él que podemos acceder al mundo interno del paciente y al propio, además de posibilitar que la relación se produzca.
El cuerpo no engaña, el cuerpo nos habla con sinceridad y rotundidad, es el que más nos confronta con nuestra verdad a través de sus posturas, de sus formas, de sus sensaciones, dolores, enfermedades,…, el que nos da las pistas para conectar con nuestras necesidades y nos proporciona el contacto con nuestras satisfacciones. El cuerpo atrae nuestra atención para que descifremos lo que nuestra conciencia quiere eludir.

personas libres danzando en grupo

Ilustración: Carolina Caicedo


La presencia corporal del paciente nos indica la entrada a la experiencia de cada sesión y la salida conectada con la necesidad de la persona. Por un lado nos regala a través de su escucha un diagnóstico en el aquí y el ahora de lo más presente y por tanto de lo más real de su estado, nos conduce siguiendo su guía por el paisaje necesario que hay que atravesar y nos coloca en la puerta del reencuentro con su propia autorregulación.
Pretendemos abarcar enfoques y técnicas variadas que nos faciliten nuestro trabajo como terapeutas  con nuestro propio cuerpo de acompañante.
 
CUÁNDO: Cada taller se desarrollará un fin de semana al mes, de enero a diciembre, siendo el horario:
Viernes de 17:00 a 21:00 h.. Sábado de 10:00 a 20:00 h., con la parada de la comida y domingo de 10:00 a 15:00 h.
PRECIO: 200 € de reserva + 9 mensualidades de 200€
Si quieres ver el programa del posgrado pincha aquí.