Andrés Correa
- Licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca.
- Licenciado en Psicología por la UNED.
- Psicólogo General Sanitario.
- Terapeuta Gestalt en 1992.
- Tesina: “Enfermedad y consciencia en Gestalt”.
- Postgrado en Psicología Integrativa con Juanjo Alber en el IPTG de Alicante.
- SATs con Claudio Naranjo.
- Formación en Homeopatía con la Dra. Solange Vallespir.
- Director de la escuela de formación de gestalt GESTALT EXTREMADURA.
- Colaborador de diversas escuelas de formación de Gestalt.
- Formación de instructor y práctica en meditación Vipassana y otras técnicas con la Maestra Yótica en el Monasterio El Olivar del Buda.
La docencia en Terapia Gestalt solo puedo decir que es un privilegio, además de una decisión interesada. En primer lugar porque para impartir formación es necesario estudio y reflexión, y es una manera de mantenerme “dentro”, pues la práctica de la psicoterapia es demasiado solitaria y se corre el riesgo de perder la perspectiva de lo que estamos haciendo. Y también porque el
acompañar a otros en el aprendizaje es una manera maravillosa de enriquecernos mutuamente, de crecer en familia, de nutrirnos en humanidad.
En el Equipo Centro encuentro libertad y el disfrute de acompañar a unos alumnos motivados y “trabajados”, abiertos al momento, honestos en su participación, amorosos en el compartir, comprometidos con su verdad. Así que ¡qué más pedir!
Comencé mi vida profesional ejerciendo como médico de medicina tradicional. Sin embargo, pronto me di cuenta de que lo que buscaba era comprender el origen de la enfermedad en conexión con la vida de la persona. Por ese motivo me decanté por estudios alternativos que me permitieron profundizar en otros modos de acercarme al dolor de las personas desde una perspectiva más integral.
Desde entonces no he dejado de interesarme por cómo las personas creamos sufrimiento en nuestras vidas, y cómo desde el trabajo de incrementar la consciencia y la mirada interior podemos mejorar de manera significativa nuestra salud en la medida que nos damos cuenta de nuestras necesidades y motivaciones más esenciales, y aprendemos a ponerlas en juego en la vida teniendo en cuenta el entorno en el que convivimos. Un ejercicio de baile en el que somos también los músicos.
La consulta privada de medicina y psicoterapia y la docencia en gestalt han sido los ámbitos donde he desarrollado mis inquietudes, aprendiendo de lo compartido con las personas que vinieron. Extremadura, Madrid, Sevilla, Córdoba, el País Vasco… son lugares en los que he trabajado y trabajo compartiendo lo que sé y lo que recibo. Creciendo.